top of page

Ultrasonografia de Tiroides

La glándula tiroides se ubica en la parte delantera del cuello, justo por encima del hueso de la clavícula, y tiene forma de mariposa, con un lóbulo a cada lado del cuello conectados por una banda estrecha de tejido. El ultrasonido de tiroides produce imágenes de la glándula tiroides y estructuras adyacentes en el cuello.


La glándula tiroides produce la hormona tiroidea que ayuda a regular una variedad de funciones corporales, incluyendo la velocidad de latido de su corazón. Es muy común que en sus tiroides se desarrollen áreas irregulares o nódulos que pueden, o no, ser evidentes en la superficie de la piel. Aproximadamente entre el cinco al 10% de los adultos tienen bultos en sus tiroides que el médico puede identificar en un examen. Estos son denominados nódulos palpables. El ultrasonido es muy sensible y detecta muchos nódulos que no pueden ser palpados.

 

Por lo general, el ultrasonido de la tiroides se usa:

 

  • para determinar si un bulto en el cuello se origina en la tiroides o alguna estructura adyacente.

 

  • para analizar la apariencia de los nódulos en la tiroides y así determinar si son uno de los nódulos benignos más comunes o si el nódulo tienen características que requieren de una biopsia. Si se requiere una biopsia, la aspiración con aguja fina guiada por ultrasonido puede ayudar a mejorar la precisión de la biopsia.

 

  • para buscar nódulos adicionales en pacientes con uno o más nódulos palpados en un examen físico.

 

  • para ver si un nódulo de la tiroides ha crecido sustancialmente a lo largo del tiempo.
    $20.00Precio
    Cantidad
    bottom of page